Encuentra aquí las preguntas más frecuentes acerca de la versión en castellano de "Cómo Construir un Generador
Eólico". Para intercambiar ideas sobre la auto-construcción de generadores, nos vemos en EL FORO.
Lamentablemente, la información disponible en castellano acerca de este apasionante tema es
muy reducida. Si sabéis inglés, recomiendo el foro
de Otherpower.com , que además de la generación de energía "casera", trata sobre cómo vivir con cierta comodidad en lugares
aislados como cabañas, etc.
Si no encuentras aquí tu pregunta, envíanosla mediante el formualrio de contacto:
¿A quién va dirigido el manual?
Cualquiera que viva en un entorno rural, en un lugar con un mínimo de viento constante sin turbulencias y que esté dispuesto
a vivir desconectado de "la red" con todo lo que ello conlleva.
Si vuestro inglés es aceptable, os recomendaría otro libro de Hugh Piggott, "Windpower Workshop", donde se analizan los pros y los contras de la generación de energía a pequeña escala.
¿Qué conlleva vivir desconectado de "la red"?
Requerirá una inversión inicial en un sistema eléctrico autónomo (generadores, baterías y aparatos de bajo consumo) y un ligero
cambio en nuestra forma de vida. Por supuesto, tendremos que renunciar a la calefacción eléctrica, hornos eléctricos y cocinas vitrocerámicas,
pero no a comodidades básicas tales como agua caliente, luz, televisión y el uso de cualquier otro aparato de bajo consumo.
¿A quién NO va dirigido el manual?
No tiene mucho sentido instalar un generador eólico si vivimos en una ciudad. Del mismo modo, si no estamos dispuestos
a reducir nuestro consumo de electricidad a un mínimo, necesitaríamos un enorme generador y un gran banco de baterías,
lo cual tiene menos sentido todavía.

¿Adónde va el dinero de la venta del manual?
Cuando estaba traduciendo el libro de Hugh Piggott, no tenía en ningún momento la idea de hacer dinero en mi mente, si bien el trabajo ocupó gran parte de mi tiempo libre durante unos meses.
Una vez pagados los gastos de producción y royalties al autor, los "beneficios" van destinados a financiar mi proyecto personal (ver la web en
inglés casapollo.bajatec.net) de restauración sostenible de una centenaria cabaña pasiega y creación de 2 hectáreas de bosque mixto en las montañas del norte de España.
La restauración y planificación se tratará de efectuar utilizando la mayor cantidad posible de técnicas descritas en los manuales de esta web.
Si alguno de vosotros está llevando adelante un proyecto similar, no dudéis en enviarme un email, ¡podríamos crear un foro para compartir ideas!
La mayoría de los distribuidores de imanes y materiales que necesitaremos vienen de Gran Bretaña y los Estados Unidos. Necesitamos vuestra colaboración para ir incluyendo aquí más y más proveedores de distintas partes de España y Latinoamérica. No dudéis en enviarme enlaces a aquellos que sepáis que tienen buen precio y buen servicio.
Los imanes utilizados en
el libro son nd-fe-b (neodimio)
Volver al principio
Ir a la página anterior
