Cómo Construir un Generador Eólico

Construcción de un generador eólico casero.

Os presentamos el libro “Manual de Auto-construcción de Generadores Eólicos”, escrito por el referente mundial en este campo, Hugh Piggott. Traducido íntegramente al castellano.

Detalladas instrucciones paso a paso, listas de materiales y herramientas, fotografías y gráficos que detallan minuciosamente la construcción casera de generadores de eje horizontal de diferentes diámetros.

Indicado para la electrificación de viviendas o cumunidades aisladas, este manual ha sido utilizado durante años en países en vías de desarrollo. Asociaciones y escuelas profesionales de todo el mundo lo están utilizando como libro de texto para impartir cursos de auto-construcción de generadores caseros.


MANUAL PARA LA AUTO-CONSTRUCCIÓN DE GENERADORES EÓLICOS.
Por Hugh Piggott. Versión íntegra en castellano.

Portada de "Auto Construcción de Generadores Eólicos"

Portada de "Auto Construcción de Generadores Eólicos"

“Manual para la Auto-construcción de Generadores Eólicos” es un libro de 64 páginas tamaño A4, que contiene detalladísimas instrucciones paso a paso, con multitud de dibujos CAD, gráficos, tablas y fotos para completar un generador casero de de 3 aspas para cargar baterías (de 12, 24 ó 48 voltios DC).
Última edición revisada, octubre 2009.

Este manual incluye todas las fases del proceso:

  • construcción de nuestro propio alternador de flujo axial
  • tallado de las aspas de la hélice
  • soldado y preparación del soporte y la torre
  • el mecanismo de desorientación automática
  • bobinado, cableado y conexión del conjunto
  • cómo crear nosotros mismos los circuitos electrónicos de regulación

  • Se incluyen también textos teóricos al inicio de cada sección y al final del libro.
  • Dispone de una detallada lista de herramientas y una sección dedicada a la seguridad en el lugar de trabajo.
  • Las medidas aparecen dadas en el sistema métrico decimal. De momento, para aquellos que sólo puedan conseguir materiales en medidas imperiales (pulgadas y pies), se recomienda comprar la versión anterior del manual.

El diseño está basado en la amplia experiencia del autor Hugh Piggott, quien lleva más de 25 años construyendo e impartiendo cursos para mostrar cómo construir pequeños generadores eólicos caseros usando tan sólo la tecnología disponible en cualquier taller.


Ejemplo de una página del libro

Pinchar en la imagen para ver una página del libro.

Échale un vistazo a las páginas de ejemplo:

La página de contenidos se mostrará como texto en esta misma ventana.
Las otras tres se abrirán como en una ventana nueva (se necesita tener instalado Acrobat Reader). Para volver aquí tan sólo tienes que cerrar esa ventana.


Vídeo: Todas las fases de la construcción

He aquí un entretenido vídeo de http://www.islandmcgrathecofarm.com/ que muestra resumidamente algunas de las fases de la construcción de un generador eólico como los que detalla el libro:

Próximamente se añadirá una página con una recopilación de vídeos sobre la auto-construcción de un generador eólico siguiendo las instrucciones del libro.

Pulsar aquí para ver una recopilación de vídeos sobre la auto-construcción de un generador eólico siguiendo las instrucciones del libro.


Más información:

Si quieres comprar ahora mismo un ejemplar, pulsa aquí para visitar nuestra tienda

No se permiten comentarios para esta página.