Tercer post que sigue el orden de las fases de construcción de una vivienda a base de contenedores de carga. Aquí podemos ver cómo el camión-grúa trae y posiciona los contenedores sobre las zapatas, y en el video siguiente, cómo nivelar los contenedores utilizando algunos ladrillos.


Asentamiento y nivelado de nuestra nueva casa construida con contenedores

  • En el primer vídeo vemos los problemas que puede ocasionar el transporte de grandes contenedores hasta lugares remotos que podrían no estar bien preparados para recibir un camión de estas características.
  • Tuvieron que recurrir a un camión con tracción total para remolcar el camión-grúa a través de una zona donde el camino no estaba bien asentado.
  • El acceso es uno de los aspectos más importantes a la hora de considerar la construcción de una vivienda remota a base de contenedores.
  • Podemos optar por contenedores más pequeños, si esto facilita su transporte y construcción.

En el segundo vídeo se utilizan gatos hidráulicos para nivelar los contenedores, calzando estos sobre las zapatas utilizando ladrillos macizos;

En el tercer vídeo Paul Chambers explica cómo se instaló un gran ventanal para dar al dormitorio luz y unas vistas espectaculares:

Aquí os pongo algunas de las cosas que dice Paul sobre el proceso de construcción:
Hemos instalado un gran ventanal para hacer el dormitorio más agradable y tener vistas. Compramos una ventana de segunda mano hace unos meses, y ha estado esperando su momento hasta ahora.
La colocamos sobre cuatro apoyos para trabajar sobre una superficie nivelada.
La ventana mide 2,4 de ancho por 2,1 metros de alto.
Compré los tubos de hierro y les pedí que cortaran los extremos a 45 grados, ya que para ellos es más fácil de cortarlos que para mí.
Colocamos unas pletinas en las esquinas, para nivelar una pieza con la otra.
Tres puntos de soldadura en las cuatro esquinas exteriores, y después completé la soldadura alrededor del perímetro del ángulo.
Ahora soldaremos el borde exterior.
Por un exceso de potencia agujereé uno de los hierros, pero lo bueno del trabajo con metal, es que se puede rellenar. Y quedó muy bien tras repasarlo.
Luego puse el marco de pie para soldar la parte interior.
Tras repasar las soldaduras, pinté los ángulos con pintura galvanizada en spray.
Una vez terminado el marco, coloqué una cortina de plástico para que no se hiciera polvo, y luego hice la marca donde iba a ir la ventana por la parte de dentro, utilizando el marco como plantilla.
Si colocáramos la ventana a nivel del suelo, tendríamos que limar las soldaduras de las esquinas y quitar los apliques del contenedor. Por eso decidí colocarla a 10 cm del suelo.
Con un cartón marqué todas las líneas, y puse trozos de cinta donde no quería cortar. Esas partes serían los últimos cortes.
Hice el corte con una amoladora y con el disco plano repasé todas las aristas.
Coloqué el marco en su sitio y lo soldé, aplicando luego pintura ganvanizada para evitar la corrosión.
Utilicé silicona para sellar la junta.
Con el marco instalado, atornillé a él la ventana, tapando todas las juntas entre la ventana y el marco, con silicona.

Ver más: