En esta segunda entrega donde mostramos los pasos a seguir para la auto-construcción de una vivienda utilizando contenedores marinos de carga, se enseña cómo se crean los cimientos, que consistirán en una zapata de hormigón por cada esquina de cada uno de los contenedores a utilizar.


Preparación de los cimientos de nuestra nueva casa construida con contenedores

  • El vídeo muestra cómo se ha nivelado el terreno, dejando una ligera inclinación para que el agua de lluvia se desaloje.
  • Utilizando bloques de hormigón, se marcaron las esquinas de los contenedores, teniendo cuidado de que sean ángulos rectos para que coincidan una vez traídos los contenedores.
  • Seguidamente se hicieron agujeros de 50x50x50 cm donde verteremos el hormigón para las zapatas que harán de cimiento.
  • Antes de verter el hormigón, se hicieron los cajones que contendrían luego la parte de la zapata que sobresale del agujero -y que nos permitirán alinear perfectamente las zapatas entre sí-, y se forró el agujero con plástico.
  • Vemos cómo se instalan las piezas con varilla roscada en el hormigón. Será a esas varillas a donde atornillaremos las esquinas del contenedor.
  • El vídeo muestra cómo se mete el hormigón y cómo quedan las zapatas una vez secas (tras un par de días) y tras quitar los cajones de madera.

¡Parece que tuvieron mala suerte con el tiempo, pero eso no les impidió seguir adelante!

En el próximo vídeo veremos cómo se transportaron los contenedores y cómo se colocaron en su sitio.

Ver más: